¿Cómo crear una firma personalizada para Hotmail?

¿Cómo crear una firma personalizada para Hotmail?

Habrás recibido más de un correo electrónico con los datos personales del emisor al pie del mensaje, incluso cuando no se trataba de un mensaje formal que ameritara tal consideración. Al conjunto de datos que aparecen al final, se les ha denominado firma personalizada y no tiene que ser redactada cada vez que se envía un correo electrónico, sino es posible programar esa opción para que se genere de forma automática.

Si tú quieres emular a las personas que te envían correos con sus firmas, en este artículo te enseñaremos cómo crear tu firma personalizada para Hotmail.

Tu firma en diez pasos

Solo tienes que realizar los siguientes pasos:

  1. Abrir la página web de Outlook en tu navegador favorito.
  2. Iniciar sesión con tu cuenta Hotmail.
  3. Hacer clic sobre la imagen del engranaje – representa la opción ‘Configuración’-, que se ubica entre el símbolo de Skype y la imagen de un foco.
  • Se despliega un menú, haz clic en ‘Ver todas las opciones de configuración de Outlook’, que se ubica en la parte inferior.
  • Aparecerá una ventana con un menú lateral izquierdo, selecciona ‘Correo’.
  • A continuación, en el menú central, haz clic sobre ‘Redactar y responder’.
  • Verás que bajo el encabezado ‘Firma de correo electrónico’, aparece un cuadro de texto, similar al de Hotmail para redactar mensajes nuevos, donde podrás crear tu firma personalizada.
  • Escribe los datos que deseas aparezcan, pueden ser personales junto a tu profesión, si deseas algo formal o un alias junto a un mensaje si tu intención es más coloquial.
  • Además de escribir, puedes colocar imágenes, seleccionar diferentes fuentes, resaltar partes de tu texto, etc., deja volar tu creatividad.
  • Por debajo del cuadro de texto se encuentran dos casillas con los siguientes mensajes: a. ‘Incluir mi firma automáticamente en los mensajes nuevos que redacte’ y b. ‘Incluir automáticamente mi firma en los mensajes que reenvíe o responda’.

Si haces clic en la casilla ‘a.’, tu firma se incluirá solo en los nuevos mensajes que redactes. Si realiza clic en la casilla ‘b.’, tu firma se agregará en los correos que reenvíes y respondas. No hay necesidad de elegir, puedes hacer clic sobre ambas opciones; luego selecciona ‘Guardar’.

Elige cuándo usar tu firma personalizada

Quizás no deseas que tu firma personalizada aparezca en todos los mensajes nuevos que redactas, así que puedes agregarla de forma selectiva siguiendo los pasos:

  1. En tu sesión de correo Hotmail, realiza un clic sobre ‘Mensaje nuevo’.
  2. Después de redactar tu mensaje, haz clic en los ‘tres puntos suspensivos’, ubicados junto a ‘Descartar’.
  3. Se despliega un menú donde puedes elegir ‘Agregar firma’, una vez que hagas clic, aparecerá automáticamente la firma que diseñaste.

No te conformes con una sola firma, crea más

Los pasos que te describimos deben realizarse todos desde la página web de Outlook (recuerda que Hotmail adoptó ese nombre).

Como habrás notado desde ahí solo puedes crear una firma personalizada. ¿A quién le basta con un solo diseño? Piénsalo, si es una firma muy formal, solo podrás usarla en correos serios y si es coloquial, no te servirá para el trabajo. Por ello, te mostraremos cómo crear más de una firma usando Microsoft Outlook.

  1. Abrir ‘Inicio’ en la barra de tareas de la pantalla de tu computadora.
  2. Buscar ‘Microsoft Outlook’.
  3. Escribir tus credenciales, es decir, correo electrónico Hotmail y la contraseña, descuida que nadie robará tu información.
  4. Dirígete al menú principal y haz clic sobre la opción ‘Archivo’.
  5. Se despliega un nuevo menú, casi al final se encuentra ‘Opciones’, haz clic ahí.
  6. En el lado izquierdo de la ventana que aparece, escoger ‘Correo’.
  7. Entre las tantas opciones que se muestran, verás ‘Crear o modifique firmas para los mensajes’ y el botón ‘Firmas’, haz clic sobre él.
  • Aparece una nueva ventana con dos pestañas: ‘Firma de correo electrónico’ y ‘Diseño de fondo personal’.
  • A continuación, debes generar primero un nombre para la firma que vas a crear, por ejemplo, puedes utilizar ‘formal’ o ‘trabajo’, para esto tienes que hacer clic en ‘Nueva’ y escribir el nombre en el cuadro de diálogo que aparece y concluir haciendo clic en ‘Aceptar’.
  • En la sección ‘Editar firma’, tienes el cuadro de texto donde escribirás los datos que quieres contenga tu firma.
  • Una vez que hayas concluido, en la misma ventana se encuentra la sección ‘Elegir firma predeterminada’ con las opciones: ‘Mensajes nuevos’ y ‘Respuestas o reenvíos’.

Cada una de estas opciones te permitirá seleccionar entre las firmas que hayas creado para determinar cuál de ellas aparecerá en mensajes nuevos o mensajes reenviados y respuestas. También puedes no seleccionar ninguna firma y dejar ambas opciones con ‘(ninguno)’.

Recuerda hacer clic en ‘Aceptar para guardar tu creación por cada firma que diseñes.

Ahora te enseñaremos cómo administrar tus firmas en los correos que redactas.

  1. Hacer clic en ‘Nuevo correo electrónico’ de Microsoft Outlook.
  2. Luego de redactar el contenido, en la barra de herramientas haz clic sobre ‘Firma’.
  3. Verás que se despliega un submenú, mostrándote las firmas que has creado, elige alguna de acuerdo al contenido del mensaje y el destinatario del mismo.

Verás cómo tu firma aparece al pie del mensaje, como mencionamos al principio, lo mejor de Microsoft Outlook es que puedes tener más de una firma.

Un regalo para ti

Te dejaremos algunos consejos para que generes tu firmal personal y profesional, recuerda que es muy importante la información que muestras, además de ser (quizás) la primera impresión que generes en el destinatario del correo que envías.

Los datos imprescindibles que debes colocar son:

  • Nombre y apellidos, de preferencia utiliza solo el primer nombre.
  • Link de la empresa en la que trabajas o si buscas empleo, link de la página web donde se encuentra tu perfil profesional.
  • Dirección de la empresa o de tu oficina personal.
  • Número celular de contacto de la empresa y/o personal.
  • Logo de la empresa donde trabajas o que utilices para representarte personalmente.
  • Cargo que ocupas en la empresa, si buscas empleo entonces escribe tu carrera profesional.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply