¿Hotmail y Outlook son lo mismo?

En sus inicios Microsoft compró Hotmail para luego integrarlo en su línea de servicios online, y finalmente lo agregó todo a MSN. Lo que quiere decir que el servicio que conocíamos como «Hotmail«, en realidad estaba siendo registrado bajo el nombre de «MSN Hotmail». Sin embargo, todos lo siguieron llamando «Hotmail«. A la vez “MSN Hotmail” se asoció con otros servicios de MSN, como la mensajería instantánea, por ejemplo.

Luego de este proceso Microsoft tomó la decisión de reemplazar la marca “MSN” por la marca «Windows Live». Por lo que en este punto «Hotmail» pasó de ser «MSN Hotmail» a ser «Windows Live Hotmail«, es por esto que Microsoft te dejaba crear direcciones de correo con extensiones hotmail.com, live.com, msn.com entre otros dominios que eran propiedad de Microsoft.

Hasta este punto nuestro querido correo de Hotmail pasó por varios cambios. Sin embargo, siguió teniendo otros más importantes.

El cambio más reciente y el más grande que ha sufrido Hotmail fue cuando ocurrió la migración de Microsoft a Outlook.com como marca, para así reemplazar por completo la marca Hotmail y a cualquier otro tipo de servicio de correo electrónico gratuito que proporcionaban.

Al final, lo que una vez conocimos como Hotmail, o por cualquiera de sus nombres anteriores ahora es conocido como Outlook.

Outlook es un servicio que ahora es utilizado para entrar en cualquier correo electrónico de Hotmail, o en cualquier dirección de correo de Microsoft, incluso live.com, webtv.com, msn.com y otros. Ingresando al dominio outlook.com. Sin embargo, las nuevas direcciones de correo electrónico que ahora ofrecen son solo dominios hotmail.com, y outlook.com.

Recuerda que Outlook.com y el programa de correo electrónico de Outlook que trae Microsoft Office son dos cosas totalmente diferentes y no están relacionadas, por lo que no hay que confundirlas.

Este cambio tan radical que ha mostrado Hotmail nos ha dejado confundidos a todos, esto es debido a que si antes nos confundíamos un poco con la metamorfosis que había tenido Hotmail pasando por MSN y Windows Live, el día que muchas personas decidimos ingresar en nuestro correo Hotmail y nos encontramos redirigidos a Outlook.com y además nos salía por todos lados Outlook y solo Outlook. Al final muchas personas desistimos y dejamos perder nuestras cuentas de correo debido al desconocimiento del cambio de la plataforma y al aparente «desaparecimiento» del correo Hotmail.

Sin embargo, Hotmail no ha desaparecido sino que se ha mantenido, pero tenemos que tener en cuenta que todos sus servicios están administrados bajo Outlook.com.

Por lo tanto Hotmail y Outlook no son la misma cosa, sino que Hotmail terminó uniéndose a Outlook; de forma que ahora tenemos que ingresar a la web de Outlook para tener acceso a nuestro correo electrónico Hotmail. Allí podremos seguir teniendo nuestros contactos, fotos, información personal y demás información.

La unión de Hotmail con Outlook ha sido una forma de innovar este servicio de correo electrónico para así evitar que terminara de desaparecer debido a las fallas técnicas que tenía Hotmail.

Si has tenido problemas para ingresar a tu Hotmail porque no sabías que este servicio había cambiado entonces intenta ahora ingresar desde Outlook para que puedas utilizar los servicios de Hotmail normalmente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply