Pasos para activar el corrector en Hotmail

El corrector ortográfico es de gran ayuda a la hora de redactar algún correo electrónico importante. Ya sea para familiares, amigos, o para un compañero de trabajo o incluso, para tu jefe; en estos casos es importante dar una buena impresión y demostrar que tenemos una gran habilidad para manejar y recordar las reglas de ortografía, que aunque muchos las conocemos desde jóvenes, muchas veces no le damos la importancia que merecen.

Si no recuerdas con exactitud estas reglas es mejor que utilices el corrector ortográfico como tu aliado fundamental a la hora de redactar un correo. Sigue leyendo y entérate de cómo activar esta útil herramienta.

Pasos para activar el corrector ortográfico en Hotmail

Estos son los pasos que tienes que seguir para activar el corrector y evitar tener alguno que otro error al momento de redactar un correo electrónico

Primero tienes que tener en cuenta que desde el año 2013 Hotmail terminó uniéndose a Outlook, por lo que el corrector de Hotmail se va a activar de la misma manera que el corrector de Outlook. A la hora de redactar un correo encontrarás en la barra de la parte superior del área donde estas redactando el correo electrónico verás varias opciones, como: “Revisión ortográfica” y junto a ella las opciones “Enviar”, “Insertar”, “Guardar”, entre otras.

Sólo tendrás que activar el corrector de Hotmail dando clic en la opción que nos interesa, que es la de la revisión ortográfica.

Si por alguna razón no te aparece la opción de la revisión ortográfica en la barra superior, te saldrán tres puntos suspensivos. En caso de que te aparezcan estos tres puntos suspensivos, únicamente tendrás que colocar el cursor sobre ellos y se te desplegará un menú con varias opciones, y entre ellas debe estar la de Revisión Ortográfica. Cuando hagas clic allí, podrás empezar a revisar la ortografía de tu correo electrónico.

Si aún no te aparece el corrector ortográfico seguramente es porque estás ingresando en Hotmail desde un navegador que no es compatible con esa opción o porque la versión instalada en tu computador está obsoleta. Por lo tanto, intenta actualizar tu navegador a una versión más reciente a ver si tienes suerte.

Si has podido corregir tu correo con éxito entonces tienes que prestar atención a las palabras que tienes escritas en otros idiomas o del nombre de alguna dirección web, ya que en ocasiones el corrector automático percibe estas palabras como faltas de ortografía y los corrige, así que una vez que hayas pasado el corrector de ortografía tendrás que leer el texto nuevamente y ver si el texto en otro idioma o los enlaces han sido cambiados por el corrector.

Si aun así, los pasos descritos anteriormente no funcionan para ti, podrás utilizar como alternativa el diccionario que viene incluido en los navegadores. Podrás encontrarlo en Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y hasta en las últimas versiones de Internet Explorer podrás hallar un corrector de ortografía que se asemeja mucho al corrector de Microsoft Word.

Las palabras que están mal escritas van a aparecer subrayadas en rojo, así que, como ya debes imaginarte, solamente debes hacer clic con el botón derecho del mouse y te saldrán varias opciones para corregir el error. Si por alguna razón estás seguro de que la palabra está bien escrita, añádela al diccionario para que se evite marcar la misma como errónea.

Es probable que exista algún navegador que te pida descargar un diccionario. En tal caso, sólo tendrás que buscar en el buscador web que estés usando, como Google o Yahoo, una serie de palabras como «diccionario de Google Chrome en español», por poner un ejemplo. Así tendrás acceso a una gran cantidad de diccionarios que podrás revisar, e incluso podrás descargar el que más te guste para revisarlo offline o para instalarlo en tu navegador.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Leave a Reply