Primeramente, ¿qué es Gmail?

Gmail es un sitio web de correo electrónico creado por la empresa Google Inc, disponible gratuitamente en más de 70 idiomas alrededor del mundo. Esta plataforma en la actualidad posee más de mil millones de personas que la utilizan a diarios para administrar sus correos electrónicos por la infinidad de beneficios que esta les brinda para una experiencia cómoda y los cuales explicaremos más adelante.

Crear cuenta en Gmail

Antes que nada, es necesario que creemos una cuenta en Gmail para poder hacer uso de esta plataforma. Al escribir “gmail.com” en la barra buscadora del navegador de tu preferencia, esto te dirigirá automáticamente a la página principal de Gmail, la cual muestra un recuadro donde puedes ingresar tus datos para el inicio de sesión pero más abajo podrás ver la opción de “Crear cuenta”, haz clic en ella.

A continuación podrás ver que te pide que ingreses la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Nombre de usuario: Aquí debes crear el nombre de tu nueva dirección de correo electrónico, puedes hacer esta alfanumérica ya que la plataforma no acepta dos correos iguales.
  • Contraseña: recuerda que de lo complicada que esta sea depende que otros cerca de ti puedan adivinarla cuando la ingreses en un lugar público. Evitemos el robo de identidad.
  • Confirmación de contraseña
  • Fecha de nacimiento
  • Soy… (Sexo: Hombre, mujer, otro, prefiero no decirlo)
  • Teléfono celular: esta información no será revelada a otros usuarios de Gmail.
  • Dirección de correo electrónico actual
  • País de residencia
  • Código de validación: este fue enviado a tu número de teléfono a través de un mensaje de texto.

¡Tu cuenta ha sido creada con éxito! Ya puedes comenzar a enviar y recibir correos electrónicos.

Si la simplicidad para crear una cuenta aquí no te ha convencido aún de crear una cuenta en Gmail, veremos otras ventajas:

Beneficios de Gmail.com

Esta plataforma te permite recibir documentos de hasta 50GB, enviar archivos de hasta 25GB en un correo normal y si necesitas más de esto, puedes utilizar Google Drive. A su vez su bandeja de entrada posee un espacio de 15 GB.

gmail correo electrónico

Gmail posee un potente filtro anti-spam que clasifica los correos de este tipo en una carpeta separada para que no puedan caer en tu bandeja de entrada. De igual forma, los correos de notificaciones de redes sociales serán automáticamente redirigidos a carpetas con este nombre y podrás revisarlas a parte para no aglomerar tu bandeja de entrada.

Este servidor es el favorito de muchas empresas por su característica de compartir hojas de cálculo y presentaciones Google editables para un grupo de personas con las quien decidas compartir estos archivos, de esta manera todos pueden participar en la edición de estos documentos que pueden ser de carácter empresarial, nóminas de clientes, listas de pagos, agendas virtuales, estados económicos, entre otras cosas.

Gmail de igual forma te proporciona un chat privado que puedes utilizar con cualquier otro usuario de Gmail con quien puedes compartir fotos y videos en tiempo real.

Iniciar sesión en Gmail

Una vez que tienes una cuenta en Gmail y conoces algunas de sus muchas ventajas, te preguntarás cómo puedes iniciar sesión en esta plataforma.

Iniciar sesión en Gmail

Desde tu computador solo debes ingresar: gmail.com en tu barra buscadora y te llevará a la página principal de inicio de sesión donde solo ingresas tu dirección de correo, tu contraseña y habrás entrado a tu bandeja de entrada. Puedes elegir recordar tu contraseña y así la sesión se mantendrá iniciada para fácil acceso desde tu pestaña principal de Google en la esquina superior derecha.

Desde tu teléfono debes tener instalada la aplicación de Gmail, la cual puedes conseguir en tu Play Store y una vez ahí, ingresas tu dirección y contraseña y esta sesión se mantendrá permanentemente iniciada a menos que salgas de ella manualmente a través de la aplicación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.3)